Ingrese palabra clave

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump retomó por segundo dia consecutivo el asunto del narcotráfico de Mexico a Estados Unidos y lanzó serias advertencias al gobierno socialista de Manuel Lopez Obrador.

Trump advirtió que busca imponer sanciones económicas a Mexico por los 500 mil millones de dolares en dolares ilegales que son contrabandeadas a Estados Unidos.

Trump viaja este Viernes a Calexico para revisar la construcción del muro fronterizo en esa zona y hacer una evaluación´ de la creciente crisis migratoria.

Apenas este Jueves, Trump lanzó un ultimátum a Mexico para que detenga el flujo de drogas y le dió como plazo un año.

De no hacerlo, impondrá aranceles de 25 por ciento a los miles de carros exportados y luego cerrará la frontera para detener inmigrantes ilegales que cruzan por México como en su casa..

Pero Trump no esperará un año para cumplir sus amenazas. El cierre de la frontera comenzó esta misma semana en Ciudad Juarez con el estrangulamiento de garitas en los cruces internacionales de carga.

Los tiempos de espera para el cruce de camiones con mercancías fabricadas en Mexico paso de 20 minutos a 5 horas. Y es apenas el principio.

En contraste, la respuesta del presidente Manuel Lopez Obrador sigue siendo de chacoteo mientras la industria maquiladora juarense sufre pérdidas, retrasos, angustias y evalúa mantener sus plantas productoras en México o buscar nuevos horizontes en el corto plazo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *