NarcoCuota Enfrenta Gobiernos

Crece pleito entre Gobernador y alcalde de Cuauhtémoc, quien pide presencia del ejercito y salga Policía estatal del municipio

CUAUHTEMOC.- El Gobernador Javier Corral no deja de pelear con quien se ponga enfrente, sobre todo si hay dinero de por medio.

El pleito por el control de la plaza en Cuauhtémoc entre la Policía Estatal y Municipal subió de tono y llegó hasta México.

El alcalde Carlos Tena recibió el apoyo de Morena para exigir la salida de la Policía Estatal del Municipio para que entre el ejército y acusó amenazas del Comisionado Estatal Oscar Aparicio.

Esto luego que los estatales arrestaron 10 agentes municipales violentamente junto con el Jefe Administrativo  de la corporacion Efrén Peñaflores.

El dirigente de Morena Arturo Chaparro considero exagerado de la Fiscalía exhibir a los agentes detenidos solo porque no tenían permiso para portar armas.

Es verdad que la Fiscalía tiene la facultad de revisar a cualquier corporación policíaca municipal el tipo de armamento que usa, pero ¿por qué solo Cuauhtémoc y no otros?”, cuestionó.

El pleito es por el control de la plaza, siendo Cuauhtémoc la puerta de entrada a Chihuahua de la droga que viene de la sierra.

La disputa entre el gobierno estatal y municipal se agravó desde el pasado mes de octubre, cuando alcalde Carlos Tena acusó a la policía estatal de la desaparición y homicidio del agente Jesús Andrade Chagoya.

Desde entonces la policía Estatal fue expulsada del municipio por ordenes del alcalde.

El pasado 7 de noviembre el comisionado Óscar Aparicio, anunció la reactivación del Mando Único en municipios de la sierra y nombró a Abraham Castañeda Roldán como nuevo director Seguridad Pública en Cuauhtémoc.

Estatales encabezados por la flamante directora de Asuntos Internos Ericka Jasso, irrumpieron violentamente en la comandancia para arrestar al director Efrén Peñaflores, al director de Tránsito y 10 agentes, presuntamente vinculados al hampa desde semanas anteriores.

Comentarios

Comentarios

Compartir