Ingrese palabra clave

Tags: ,

Muro en UACJ

CIUDAD JUAREZ.- El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) instaló su consejo de seguridad para reforzar las condiciones de tranquilidad para los estudiantes, docentes y empleados.

Este consejo tiene también el objetivo de generar entre la comunidad del instituto una cultura de prevención y de respuesta ante contingencias naturales que puedan presentarse y que representen un riesgo para las personas.

El director del instituto, Alonso Morales Muñoz, quien preside el Consejo de Seguridad indicó que las instrucciones de la Rectoría de la Universidad son las de desarrollar un plan piloto que pueda replicarse en los institutos y en general en todos los espacios universitarios.

Hay acciones del Consejo de Seguridad que ya se lleva a cabo en el instituto. Una de ellas es mantener un control de acceso al campus, ya que los alumnos y maestros deben de mostrar su credencial para poder ingresar al instituto. “Ayúdanos a cuidarte” es el lema.

También se cuida que tanto los alumnos como docentes hagan un uso responsable del estacionamiento, es decir que utilicen las áreas que tienen asignadas para dejar sus vehículos.

Otro de los objetivos es que en las diferentes áreas del instituto haya personas capacitadas para prestar, por ejemplo, primeros auxilios en un caso de emergencia, mientras llega la asistencia médica de la Unidad de Atención Médica Inicial (UAMI).

También se dará capacitación, por parte de instituciones como Protección Civil y Bomberos, a personal para el manejo de extinguidores.

Otra de las acciones del Consejo de Seguridad es mantener una información actualizada del equipo de seguridad con que cuenta el instituto, como los extinguidores, cámaras de vigilancia, casetas, por ejemplo.

Actualmente el instituto cuenta con elementos de seguridad que vigilan los accesos al campus y que realizan recorridos por las diferentes áreas con un auto fácilmente identificable, motocicletas y bicicletas. Además, se tiene un sistema de vigilancia con cámaras instaladas en los lugares estratégicos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *