Ingrese palabra clave

Ciudad Juárez será sede del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas con 20 alcaldes de 14 países.

El presidente Armando Cabada indicó que el Congreso ofrece un espacio ampliado para la discusión y reflexión de temas fronterizos, identificando retos y estrategias que permitan fortalecer a los gobiernos locales.

Los alcaldes que ya confirmaron son de Paraguay, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Honduras, Guatemala y México, además estarán participando 10 organizaciones internacionales.

Las asociaciones son: Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Sistema de Integración Centroamericana, Mancomunidad Trinacional Río Lempa, el Banco de Desarrollo del Alcaf, Mercado Común del Sur, Plan Trifinio, Desarrollo Municipal de Centroamérica de la Agencia Española, y Open Society Foundations.

Dentro de los ejes del Congreso se verán temas como Mercados ilegales y seguridad fronteriza, cooperación intermunicipal transfronteriza- buenas experiencias para el desarrollo, ciudades de frontera y su potencial transfronterizo, así como migración y desplazamientos humanos.

El Congreso se desarrollará los días 17, 18 y 19 de julio.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *