Ingrese palabra clave

Muerte a Restaurantes y Antros

El Presidente Municipal Armando Cabada cabildea la restricción a norteamericanos que viajan a México con fines de diversión.

De lograrlo, sufrirán consecuencias negativas en sus ventas miles de antros y restaurantes, frecuentados a diarios por miles de paseños que vienen a comer y divertirse en Juarez.

Lo anterior ante el incremento de contagios por Coronavirus COVID-19, cuyos casos han ido recrudeciéndose entre la población juarense.

“Estoy solicitando a las autoridades correspondientes que evalúen la restricción de visitantes norteamericanos para asuntos no esenciales”, indicó.

Al respecto, autoridades binacionales planean abrir completamente la frontera el próximo 21 de Noviembre, cuando inician las ventas de fin de año en ambas fronteras.

.Cabada considera conveniente que bajo las circunstancias actuales la medida restrictiva ayude a Juarez y El Paso.

Esto corresponde a la esfera federal. Sin embargo, ante la crisis sanitaria que se presenta en esta región fronteriza, pidió a la SRE tomar cartas en el asunto y promover medidas que permitan la desaceleración de los contagios.

Tambien hizo un nuevo llamado a la población fronteriza para mantener las disposiciones que han sido marcadas por las autoridades de salud en cuanto al uso de cubrebocas y gel sanitizante, lavado de manos, sana distancia y salir de casa sólo si es estrictamente necesario.

*Tenemos que entender todos en Juárez que el Coronavirus COVID-19 es un problema serio*

En la rueda de prensa participó el doctor Alejandro Ortiz Arroyo, médico cardiólogo y catedrático en varios hopitales, dio a conocer que actualmente la contingencia por Coronavirus COVID-19 dijo que actualmente tenemos un problema serio que debe ser asumido como tal por la población.

Así mismo, dijo que los ciudadanos deben concientizarse y optar por llevar una vida más sana, cuidando nuestro peso, haciendo ejercicio y controlando problemas como diabetes, presión, evitar alimentos fritos, pastas y lácteos, pues señaló que esta enfermedad ya se encuentra en la región y nos afectará en algún momento.

Indicó que en cuanto al impuesto predial, los contribuyentes han accedido a los descuentos que ofrece el Gobierno Independiente, cuyo programa aprobó el Cabildo desde que inició la pandemia.

Explicó que para el mes de agosto se tenía el 85 por ciento de la meta, es decir, faltaba poco por cumplir con la expectativa de más de mil millones de pesos de recaudación en el impuesto predial 2020.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *