Ingrese palabra clave

LORDSBURG, NUEVO MÉXICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a cinco pandilleros que intentaban trasladar mariguana al norte de Estados Unidos a través del desierto.

La droga la cargaban sobre sus hombros, en mochilas.

El arresto de los cuatro delincuentes se registró el domingo pasado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron huellas de personas sobre la arena del desierto, con dirección al norte, hacia la carretera Interestatal 10.

Tras un operativo de rastreo apoyado en una unidad canina, fueron encontradas cinco mochilas ocultas entre la maleza del desierto.

En su interior había alrededor de 231 libras de mariguana (104 kilogramos), con un valor aproximado a los 180 mil dólares.

El rastreo continuó en la zona y poco después fueron ubicados los cinco hombres que admitieron su intento de introducir la droga a Estados Unidos.

Cuatro de los detenidos, de origen mexicano, fueron identificados como David Ornelas Contreras, de 29 años de edad; Adam Silla Chavira, de 33; Jesús Robles Flores, de 29 años; y Alfredo Loreto Villalobos, de 36.

Todos admitieron ser miembros activos de pandillas.

Los cuatro sospechosos tenían antecedentes penales, algunos con condenas por delitos como posesión y distribución de marihuana, robo, asalto a mano armada y portación de armas de fuego.

El quinto integrante del grupo era un menor de edad que fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para iniciar su proceso de deportación.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Administración Antidrogas de Las Cruces, para dar inicio a su proceso judicial.

DSCN1047 Silla1

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *