Ingrese palabra clave

MEXICO.- Un grupo de intelectuales emprendió una iniciativa a nivel nacional para solicitar que se le retire el registro al Partido Verde Ecologista de México, por el cúmulo de violaciones contra  las leyes electorales.

Se trata de varios intelectuales y académicos quienes están recolectando 150 mil firmas para su propósito, a la fecha llevan 138 mil 492.

Quieren que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le cancele el registro al Verde por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral en el marco de los comicios de 2015.

Entre las razones que argumentan es que dicho partido debe ser descalificado por el conjunto de trampas y actos de corrupción cometidos desde que inició del proceso electoral actual.

La información de esta iniciativa y las firmas las recolectan mediante el sitio web www.change.org y en el hashtag #QuitenRegistroAlVerde.

Entre los firmantes se encuentran Denise Dresser, Eduardo Huchim, Leo Zuckermann, María Santos, Martha Tagle, Miriam Morales, Mónica Tapia, Mony de Swaan, Paulina Arriaga y Sergio Aguayo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *