Ingrese palabra clave

MINISTERIALES BAJO INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

CIUDAD JUÁREZ.- A un año del suicidio de niña ecuatoriana ‘suicidada’ bajo custodia de las autoridades estatales en un centro de ayuda de la zona centro, se puso al descubierto que fue violada, cosa que la Fiscalía General negó en su momento.

El sonado caso de la niña que fue encontrada muerta en esta ciudad cobró fuerza al darse a conocer la detención de una banda internacional dedicada a la trata de personas, entre las que se encuentran policías y funcionarios de distintos gobiernos, de acuerdo con el resultado de la indagatoria que llevaron de manera conjunta la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades del Ecuador.

La investigación del hecho estuvo plagado de errores, omisiones y complicidad de las autoridades federales como estatales, para no hacer “tanto ruido”.

En el centro de la sospecha aparecen varios agentes ministeriales que acudieron a una sospechosa diligencia con la niña alrededor de las 4 de la mañana, minutos antes de reportarse muerta.

Se investiga la probable participación de funcionarios de la PGR que brindaron protección al “pollero” que tenía en su poder a la niña Jocelyn Nohemi Álvarez Quillay, quien contaba con 13 años..

Salió de casa en el centro cantonal de El Tambo, provincia del Cañar, en Ecuador, para buscar llegar a los Estados Unidos donde se iba a reunir con sus padre

Se despidió de sus abuelos maternos el 4 de febrero, pero el día 11 de marzo, luego de 35 días, la encontraron muerta en el baño de la Casa Hogar Esperanza, lugar donde fue trasladada por la policía, tras haber sido asegurada con un “coyote” que iba a llevarla a Estados Unidos.

En aquella fecha se informó que se detuvo a Domingo Fermas Uves, de 53 años, pero fue liberado de manera sospechosa.

Varios meses después lo volvieron a capturar por parte de la PGR pero lo volvieron a soltar con una fianza.

Ahora las investigaciones van contra jefes policiacos sospechosos de colaborar con traficantes de personas.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *