Ingrese palabra clave

¿METEORITO O MISILAZO?

MANAGUA.- Con gran estruendo la noche del sabado, se produjo un trmenedo boquete en la tierra de terRnos cercanos al aeropuerto.

El hoyanco nos 12 o más metros de diámetro por 5  metros de profundidad, pero el presunto meteorito no aparece por ningun lado ni parece haber dejado rastro alguno.

El doctor en Geología, William Martínez, manifestó que “lo más incomprensible de la naturaleza es lo que es comprensible”, pues ya pueden ir descartando y señalar realmente de qué se trata el fenómeno que provocó la alarma anoche.

“Obviamente se encontró un cráter de unos 12 o más metros de diámetro por 5.50 metros de profundidad, en las paredes podrían verse unas señales como de espejo, que es cuando pasa el meteorito friccionando las paredes del cráter que va haciendo, eso da idea de la  dirección de entrada”, manifestó Martínez al periodico La Prensa.

El cráter tiene una inclinación mayor de 50 grados y una dirección de entrada de oeste a noroeste eso significa en la dirección de 60 grados, dijo el doctor Martínez, quien señaló que  a ciencia cierta desconocen la composición del meteorito, pues una vez que entra,  ‘se aloja en el interior o se desintegra’.

Foto: Portal del Gobierno de Nicaragua

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *