Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- Activistas del Observatorio Ciudadano Binacional rechazaron contra de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semi Masivo que pretende imponer Javier Corral.

Sergio Rueda, director del observatorio, aclaró que no están en contra de la modernización del transporte público modernos pero si al carril confinado.

Se trata de un modelo mal copiado de otras países que en su primera versión aplicada en el eje vial y el bulevar Zaragoza no funcionó.

Ahora pretenden ahorcar las avenidas 16 d Septiembre y Tecnológico afectando negocios y desviando tráfico hacia fraccionamientos tranquilos.

“Que el gobernador dejé de jugar golf y recorra las vueltas indirectas y vea lo que va a afectar a los comerciantes y a los ciudadanos”, dijo Rueda.

Ricardo Melgoza Ramos profesor investigador de la UACJ, informó que este día se presentará una solicitud para un plebiscito en base a la Ley de Participación Ciudadana.

Otra propuesta es que de los 3 mil millones de pesos presupuestados para el carril confinado y los paraderos mejor se inviertan mil millones en bacheo, mil millones alumbrado y otros mil a renovación del transporte con la compra 150 camiones oruga.

También señalaron irregularidades en la licitación que está programada a realizarse el próximo 24 y 25 de diciembre, cuando todo mundo está desconectado y engordado en las fiestas navideñas.

Aseguraron que de aprobarse el proyecto tal y cómo está previsto se trataría peor catástrofe en el transporte de esta  frontera.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *