Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el Gobernador Javier Corral asistieron al foro “Avances y Perspectiva del cumplimiento de la convención De Belém Do Pará”.

En este foro se analizó el avance que sociedad y gobierno han dado a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém Do Pará.

De esta forma se llevarán a cabo talleres y mesas de trabajo para impulsar el desarrollo de esquemas de protección a los derechos fundamentales de las mujeres y luchar contra el fenómeno de la violencia física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado.

Este evento marca la clausura de los 16 días de activismo que se llevaron a cabo por parte de diversas instancias para sensibilizar y concientizar sobre la cultura de respeto de derechos de las mujeres.

En el evento participaron Luis González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal; Roberto Siqueiros Granados, consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Eréndira Cruzvillegas Fuentes, visitadora de la CNDH.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *