Ingrese palabra clave

Maquilas En Fuga Mas Iva

CIUDAD JUAREZ.- Era solo cuestión de tiempo.

Las desventajosas condiciones del nuevo Tratado de Libre Comercio firmado por Mexico con Canada y Estados Unidos, han empezado a repercutir negativamente en la zona maquiladora de la frontera Norte, donde el acuerdo trilateral exige salarios homologados entre los tres países y pone en seria vulnerabilidad la planta productiva nacional..

La planta APTIV 9 Rio Bravo localizada sobre Boulevard Tomas Fernández entró en huelga por turnos, ante la maniobra de la empresa para retenerles sueldos y prestaciones.

Mas de 1500 trabajadores pararon labores esta mañana en protesta por los recortes que pueden terminar de tajo con los sueldos de los empleados y sus familias.

La maquiladora no ha dado una explicación sobre el asunto, pero tampoco ha dado visos de querer lograr una negociación con los obreros inconformes, en su mayoría mujeres.

Se trataria en todo caso de una maniobra legaloide para cerrar la planta y trasladar la producción industrial a estados Unidos, donde el TMEC otorga mayores beneficios a los inversionistas mediante la estrategia de Trump para recuperar la planta productiva foránea mediante el cobro de menos impuestos y mas estímulos.

Por otro lado, el acuerdo internacional obliga a Mexico a importar mas insumos de Estados Unidos a precios mas caros, lo que golpea su costo de producción y lo deja fuera de competencia con Norteamerica.

A ello hay que agregar la nefasta política económica de la Socialista 4T, que tiene su crecimiento interno a menos de Cero porque ahuyenta las inversiones y crea desconfianza por falta de estímulos, elevados impuestos y persecución hacendaria.

La huelga de APTIV 9 estalló anoche y continuará de manera indefinida hasta que haya un arreglo o la planta cierre sus puertas, como una estrategia que serviría de ejemplo a otras firmas trasnacionales que pueden imitar la media para armar una eventual fuga.

Solo en Ciudad Juarez existen cerca de 400 maquiladoras que dan empleo a cientos de miles de familias que de eso viven.

Caras Largas en Sector Maquilador
Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *