Ingrese palabra clave

Maldición Duartista Persigue a Maru

La alcaldesa Chihuahua Maru Campos sigue a fuego lento en el cazo de la sucesión que menea el Gobernador Javier Corral en Chihuahua.

Corral guarda un as bajo la manga para perseguirla judicialmente y alejarla de la sucesión bajo cargos de corrupción por ser un personaje allegado a Cesar Duarte, igual que Cruz Perez Cuellar.

Corral acaricia un expediente de la Fiscalía General desde 2018 en el que Maru recibió más de 7 millones de pesos del ex gobernador César Duarte, por conducto del actual Secretario del Ayuntamiento, Cesar Jauregui.

Jauregui siendo panista mantenía estrecha relación con Duarte desde inicio de su sexenio. De hecho, Jauregui pudo ser Secretario del Ayuntamiento primero en Delicias y luego en Chihuahua gracias a esa cercana relación con el mandatario tricolor.

Maru forma parte de la lista de Duartistas que Corral ha buscado exterminar en 4 años de gobierno.

Por ello fue la misma Maru quien se adelantó a los (bochornosos) acontecimientos y reveló esta tarde que la Fiscalía no ha cerrado la denuncia en su contra, cuando hace un año que las investigaciones por colusión con Duarte terminaron.

La denuncia fue presentada en ese entonces por Alejandro Dominguez,ex candidato del PRI a la Alcaldía de Chihuahua en 2018 y palero incondicional del priista Reyes Baeza, enemigo jurado de Duarte y aliado de Javier Corral para derrotar al PRI contra Enrique Serrano hace 4 años..

A Maru le fueron presentados documentos firmados por ella en los que recibía diversas cantidades, pero su respuesta fue jurar por la memoria de su padre y hermano que no recibió dinero del ex gobernador.

Duarte sigue preso en Estados Unidos por peculado y desvíos millonarios del erario con los que habría comprado numerosas propiedades y todos los candidatos y partidos, que finalmente lo derrotaron por decisión del entonces Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio y del presidente Peña Nieto, a quienes habría entregado muchos millones de Chihuahua para la campaña presidencial tricolor..

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *