Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.- El Fiscal Cesar Peniche ha sido demandado penalmente por extorsión, discriminación, amenas y por encabezar la red de corrupción judicial que opera en Chihuahua contra los enemigos políticos de Javier Corral.

La demanda es promovida desde su celda en el Cereso de Chihuahua por Marcelo Gonzalez Tachiquin, el exSecretario de Educación en el gobierno de Cesxar Duarte y actualmente preso por presunta venganza personal del Gobernador Javier Corral.

En un documento filtrado a medios, Tachiquin expone los detalles de este nuevo escándalo y anuncia que va con todo contra el Cartel Judicial que opera Corral en Chihuahua.

Al Fiscal Penichelo acusa de cobrarle 400 mil pesos y luego exigirle mas dinero para no encarcelarlo, pero como no pudo pagarle lo tiene encerrado sin derecho a fianza

De Corral, asegura que lo tiene encarcelado por una venganza personal porque no lo apoyó cuando el actual mandatario era candidato a la gubernatura y porque el propio Tachiquin buscaba la candidatura mediante la alianza PAN-PRD despues de abandonar el PRI.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
HE DENUNCIADO PENALMENTE AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO CESAR PENICHE ESPEJEL POR LOS DELITOS DE EXTORSIÓN, AMENAZAS, INADECUADA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DISCRIMINACIÓN.  
LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS HA UTILIZADO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE PARA DESACREDITARME E INHABILITARME POLÍTICAMENTE, INTENTANDO INVOLUCRARME CON UNA RED DE CORRUPCIÓN DE LA QUE NUNCA HE FORMADO PARTE.
EN DISTINTOS MOMENTOS ENTRE OCTUBRE DE 2016 Y HASTA LA SEMANA PASADA ESTUVE EN CONTACTO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PRIMERÍSIMO NIVEL PARA ACLARAR LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES, DICHOS PERSONAJES INCLUYEN AL GOBERNADOR, SU ESPOSA Y EL FISCAL GENERAL, HASTA VARIOS SECRETARIOS ESTATALES, DIRECTORES, DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES, SENADORES E INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL.
DE MIS GESTIONES, LO ÚNICO QUE OBTUVE FUE QUE EN DICIEMBRE DE 2017 EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO POR CONDUCTO DE UNO DE SUS COLABORADORES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ME EXIGIERA PAGAR UNA EXTORSIÓN DE $400,000.00 (CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M/N), EL ARGUMENTO QUE ME DIO FUE: “TU CASA ESTÁ LIMPIA, PERO TE LA PODEMOS ENSUCIAR”.
A FINALES DE DICIEMBRE DE 2018 Y DESPUÉS DE ESTAR PAGANDO LA EXTORSIÓN POR 12 MESES, ME VOLVIÓ A EXIGIR MÁS DINERO PERO YA NO ESTUVE EN CONDICIONES DE PAGARLO Y COMO POR ARTE DE MAGIA ME APRENDIERON 10 DÍAS DESPUÉS CON TODO UN MONTAJE MEDIÁTICO Y A PESAR DE ESTAR AMPARADO CONTRA CUALQUIER APRENSIÓN.
UN NÚMERO MUY IMPORTANTE DE FUNCIONARIOS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN E INTEGRANTES DE OTROS PODERES, ASÍ COMO EMPRESARIOS, ESTÁN AHORA MISMO SIENDO EXTORSIONADOS. ME RESERVO SUS NOMBRES RESPETANDO QUE ELLOS SALGAN A LA LUZ PÚBLICA CUANDO LO CONSIDEREN PERTINENTE. FINALMENTE EL DELITO DE EXTORSIÓN ES IMPRESCRIPTIBLE SEGÚN LAS LEYES PENALES.
LAS TRES RAZONES POR LAS QUE ILEGALMENTE ME TIENEN EN PRISIÓN SON:
1. APOYO OTORGADO AL SINDICATO DE MAESTROS PARA LOS FESTEJOS ESTATALES Y RIFAS DEL DÍA DEL MAESTRO 2015, UN APOYO QUE TIENE 30 AÑOS OTORGÁNDOSE ¡Y QUE EL PROPIO GOBIERNO DEL ESTADO OTORGÓ ESTE AÑO DE 2019! EL MONTO FUE DE $1, 700,000.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS MIL PESOS 00/100 M/N).
2. PAGO POR $23, 000,000.00 (VEINTITRÉS MILLONES DE PESOS 00/100 M/N) A LA EMPRESA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “EXPOCLEAN S.A. DE C.V.” POR GESTIONES QUE REPRESENTARON Y SIGNIFICARON QUE EL ESTADO RECIBIERA MÁS DE $1, 000, 000,000.00 (MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M/N) ADICIONALES DEL GOBIERNO FEDERAL.
3. ENTREGA DE MATERIALES A MAESTROS POR $1, 300,000.00 (UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M/N) QUE FUERON SOLICITADOS Y PAGADOS CUANDO YO YA NI SIQUIERA ERA FUNCIONARIO PÚBLICO.
FUI AMPARADO POR EL PODER JUDICIAL FEDERAL EN ABRIL DEL 2019 PARA QUE DE INMEDIATO SE ME PUSIERA EN LIBERTAD POR SER INCONSTITUCIONAL EL OBLIGARME A LLEVAR MI PROCESO EN PRISIÓN. AL DÍA DE HOY, NI EL PODER EJECUTIVO DEL SEÑOR GOBERNADOR JAVIER CORRAL JURADO NI EL PODER JUDICIAL DEL SEÑOR MAGISTRADO PABLO HÉCTOR GONZÁLEZ VILLALOBOS HAN ACATADO DICHA ORDEN FEDERAL.
EL FISCAL GENERAL PENICHE HABILITÓ A TESTIGOS QUE DECLARARON FALSAMENTE EN MI CONTRA, DÁNDOLES BENEFICIOS PARA NO DETENERLOS O LIBERARLOS POR OTROS DELITOS POR LOS QUE ESTABAN DETENIDOS. ME REFIERO ENTRE OTROS A JAIME HERRERA (EX SECRETARIO DE HACIENDA QUE AUTORIZÓ TODOS LOS PAGOS QUE AHORA LO OBLIGAN A DECIR QUE FUERON ILEGALES), RICARDO YÁÑEZ (EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN) Y PATRICIA BANDERAS; ESTA ÚLTIMA QUIEN TEXTUALMENTE DECLARO: “QUE NO ME FUERAN A DEJAR EN LIBERTAD YA QUE SOY MUY VENGATIVO Y TIENE MIEDO DE QUE VAYA A ATENTAR CONTRA ELLA” CUANDO TODOS LOS QUE FUERON NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN PENSIONES CIVILES DEL ESTADO Y EDUCACIÓN SABEN PERFECTAMENTE LO GENEROSO, RESPETUOSO Y CABALLEROSO QUE SIEMPRE FUI CON ELLA; ESTE FUE EL ÚNICO ARGUMENTO QUE LA JUEZA DE CONSIGNA Y EX ALUMNA MÍA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, ABIGAIL SOSA “ABBY”, UTILIZÓ PARA INJUSTAMENTE MANTENERME PRESO A PESAR DE HABERLE PRESENTADO UN ESTUDIO ELABORADO POR EL PROPIO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EL CUAL AVALA QUE YO NO REPRESENTO NINGÚN TIPO DE RIESGO.
EL FISCAL GENERAL PENICHE LES ORDENÓ DECLARAR FALSAMENTE EN MI CONTRA PARA MANTENERLOS EN LIBERTAD, VIOLANDO LAS REGLAS DE LA CONSTITUCIÓN CON LA ÚNICA FINALIDAD DE MANTENERME PRESO Y COMO PERSEGUIDO POLÍTICO. DESPUÉS DE DAR ESTOS FALSOS TESTIMONIOS, YÁÑEZ Y BANDERAS SALIERON LIBRES A LOS POCOS DÍAS.
POR TODO LO ANTERIOR Y ANTE LA DESPIADADA CRUELDAD DEL SEÑOR FISCAL GENERAL DE CHIHUAHUA CESAR PENICHE, EL PRIMER PASO HA SIDO DENUNCIARLO PENALMENTE POR LA EXTORSIÓN QUE HA VENDIÓ COMETIENDO CONTRA MÍ, POR LAS ACCIONES SIMULADAS PARA MANTENERME PRESO, POR SU DISCRIMINACIÓN DEBIDO A MI IDEOLOGÍA QUE HA GENERADO UNA JUSTICIA SELECTIVA, Y POR DIVERSAS AMENAZAS QUE MI FAMILIA Y YO HEMOS SUFRIDO. DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HE NARRADO AQUÍ TENGO CONSTANCIAS OFICIALES ANTE NOTARIO PÚBLICO, ASÍ COMO GRABACIONES, DOCUMENTOS Y DIVERSOS TIPOS DE FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES QUE SE IRÁN PRESENTANDO CONFORME AVANCE EL PROCESO PENAL DEL SEÑOR PENICHE.
EL SIGUIENTE PASO ES SOLICITAR EL JUICIO DE PROCEDENCIA ANTE EL H. CONGRESO DEL ESTADO PARA QUE SEA DESPOJADO DEL FUERO CONSTITUCIONAL AL SEÑOR FISCAL GENERAL PENICHE Y SE PUEDA CUMPLIR CON LA LEY PARA SANCIONAR A QUIEN COMO TITULAR DE LA POLICÍA, LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y LA SEGURIDAD PÚBLICA, TENÍA LA OBLIGACIÓN DE PROTEGERME A MÍ Y A TODOS LOS CHIHUAHUENSES.
ASÍ MISMO, PROCEDERÉ PENALMENTE CONTRA LA RED DE CORRUPCIÓN Y COMPLICIDADES QUE SE HAN PRESTADO A MI PERSECUCIÓN POLÍTICA Y QUE ENTRE OTROS INCLUYE AL MAGISTRADO PRESIDENTE, JUECES DE CONSIGNA, AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO Y DIVERSOS FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA QUE HAN FALSEADO O SIMULADO INFORMES Y/O DICTÁMENES.
PARECIERA SIMPÁTICO DENUNCIAR AL FISCAL ANTE SU FISCALÍA (QUE ÉL CONTROLA) Y PEDIR A LOS JUECES DE CONSIGNA JUSTICIA ANTE EL TRIBUNAL QUE ELLOS DIRIGEN. ESTO ME RECUERDA LA HISTORIA DEL GRAN LUCHADOR SOCIAL JAIME GARCÍA CHÁVEZ EN 2014, CUANDO DENUNCIÓ LA CORRUPCIÓN EN UNIÓN PROGRESO Y EN DONDE LA VERTICALIDAD Y PERSEVERANCIA TERMINÓ DÁNDOLE LA RAZÓN AL TIEMPO.
POR ÚLTIMO QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE UN EPISODIO POCO CONOCIDO ENTRE LA CLASE POLÍTICA CHIHUAHUENSE Y QUE DA ORIGEN A ESTA FARSA PARA INHABILITARME POLÍTICAMENTE.
ENTRE ENERO Y FEBRERO DE 2016 DOS AMIGOS EN COMÚN DEL SEÑOR GOBERNADOR JAVIER CORRAL JURADO Y MÍOS, AGUSTÍN BASAVE BENITES (PRESIDENTE DEL PRD EN EL PAÍS) Y GUADALUPE ACOSTA NARANJO (LÍDER DE UNA DE LAS CORRIENTES NACIONALES DEL PRD) INTENTARON NEGOCIAR CON RICARDO ANAYA (EX CANDIDATO PRESIDENCIAL Y EN AQUEL MOMENTO PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN) UNA CANDIDATURA COMÚN PARA GOBERNAR ENTRE PAN Y PRD COMO SE HIZO EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS.
BASAVE ME IMPULSABA A MÍ COMO CANDIDATO A GOBERNADOR Y ACOSTA NARANJO IMPULSABA A JAVIER CORRAL,  AMBOS, BASAVE Y ACOSTA, PROCURANDO CUIDARNOS A LOS DOS. AL NO LOGRARSE LA ALIANZA PAN-PRD EN 2016, EL PAN DESIGNÓ A JAVIER CORRAL JURADO QUIEN EN DOS OCASIONES ME BUSCÓ PARA INVITARME A QUE LO APOYARA. YO ME DISCULPÉ POR RAZONES PERSONALES Y DESDE ESE MOMENTO COMENZÓ ABIERTAMENTE LA HOSTILIDAD. ANTES DE ESO ME QUERÍA EN SU CAMPAÑA Y AL NO PODER AYUDARLO POR RAZONES YA REFERIDA SE ME ETIQUETÓ DE CORRUPTO, CON LOS RESULTADOS QUE HOY ME TIENEN EN PRISIÓN POR DELITOS Y TESTIGOS FABRICADOS.
CON RESPETO LE EXIJO A AMBOS MI INMEDIATA LIBERACIÓN Y LOS RESPONSABILIZO DE CUALQUIER AFECTACIÓN QUE PUEDA A PARTIR DE ESTE MOMENTO SUFRIR MI FAMILIA, MIS PROPIEDADES Y MI PERSONA.
MANUEL MARCELO GONZÁLEZ TACHIQUÍN.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *