Ingrese palabra clave

TIJUANA.- Profesores del Movimiento de Resistencia Estatal (MRE) mantendrán un plantón permantente afuera del Sistema Educativo Estatal (SEE), donde duermen desde el 12 de enero pasado hasta que les paguen salarios, aguinaldos y pensiones que les debe el gobierno del Estado.

El coordinador estatal del organismo, Marco Antonio Pacheco, explicó que autoridades debían dinero a cerca de 24 mil maestros, pero después de presiones han podido abonar al 75% de ellos.

Pacheco explicó que el lunes pasado liberaron las instalaciones del sistema educativo en esta ciudad, las cuales habían tomado desde la semana pasada.

“El secretario de educación, Mario Herrera Zárate, vino y platicó con nosotros, nos dijo que el problema iba a estar solucionado entre este martes y miércoles, que iban a empezar a depositar, pero no hemos visto nada de eso, acordamos devolver las oficinas para que pudieran trabajar, pero si no cumplen, el problema va a seguir”.

Apróximadamente 300 escuelas permanecen sin clases desde hace una semana, y continuarán sin operar, hasta que salden la deuda por los salarios, aguinaldos y pensiones.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *