Ingrese palabra clave

Luces Rojas en la 4T

CDMX.- La fuga de capitales puede acelerar el paso.

El Banco de México advirtió de la sutil recesión que vive el país por la incertidumbre financiera creada por el gobierno de Manuel López .

La Junta de Gobierno destacó el estancamiento de la inversión nacional y extranjera, reducción crediticia en Pemex, tendencia a la devaluación del peso, bajo consumo y disminución de la recaudación fiscal, entre otros aspectos.

Esto sin contar los riesgos globales de la economía y la firma pendiente del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canada.

Uno de los aspectos que han sobresaltado las exportaciones maquileras es la amenaza de cierre a las fronteras con Estados Unidos, un serio peligro que no se ha corregido al no ser detenidas las caravanas migratorias que han generado este desequilibrio.

Organismos internacionales han rebajado las estimaciones de crecimiento en el país de 3 puntos a menos de 2 mientras el gobierno federal desestima las observaciones y contradice las previsiones del Banxico y FMI,lo que hace aumentar la incertidumbre sobre el rumbo real del país.

Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *