Ingrese palabra clave

LOBOS CUIDAN OVEJAS

CIUDAD JUÁREZ.- Cinco escoltas que prestaban sus servicios a dos empresarios locales fueron desarmados por agentes ministeriales y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal revisó a cerca de 40 guardias de seguridad privada que portaban armas para verificar que contaran con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero además se revisó los antecedentes penales, delictivos y que no hayan sido inhabilitados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para portar armamento.

En algunos casos se ha detectó que eran expolicías  dados de baja por abusos  y gente que cuenta con antecedentes penales, quienes traían armamento y cuidaban empresarios, reveló el Fiscal Jorge González Nicolás.

Se pidió al dueño de la empresa Agencia de Seguridad Industrial (ASI), el General  Alejandro Sandoval (único autorizado para expedir los permisos para porte de armas en la ciudad) un listado de personas que trabajan para ese negocio porque no se permitirá que anden “malandros” armados en las calles.

Debido a que no han tenido una respuesta del militar, comenzaron a revisar las armas y antecedentes de todos y cada uno de los “guarros” que prestan sus servicios para compañías o empresarios.

Cinco de ellos fueron detenidos hace una semana en una residencia del Campestre y no se ha regresado el armamento que tenían, hasta que la empresa ASI entregue el listado que  solicitó la Fiscalía hace varios meses.

guarro amrado

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *