Banner

Lo Suyo es la Venganza

En plena crisis de seguridad y política viajan Poderes del Estado a Guerrero para torcer la historia y perpetrar nueva venganza de Corral contra Duarte

martes, 19 de noviembre de 2019


GUERRERO.- El gobernador Javier Corral Jurado no tiene nada que hacer por la crisis de seguridad y estancamiento económico en el Estado.

Corral encauza lo poco que hace a borrar de la memoria histórica toda presencia de su odiado antecesor Cesar Duarte.

El mandatario nacido en El Paso encabezó la sesión solemne del Congreso en San Isidro Guerrero, para recordar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, convertido de facto en Cuartel Corralista.

Con el mandatario viajaron en lujosas camionetas a costa del erario decenas de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la UACH, alcaldes aprontones como el de Parral, empleados de gobierno estatal y vecinos invitados para la foto.

En tono circunspecto, Corral dijo que alentará el debate serio y definitivo con reuniones y mesas de trabajo de burócratas para determinar cuál de los pueblos de Chihuahua merece el título de cuna de la Revolución Mexicana. 

La convocatoria a torcer la historia es dirigida a historiadores y todos los que interesados en aportar, para definir si se modifica o se mantiene el Decreto de noviembre de 2003 que otorgó a Cuchillo Parado la distinción expedida por el exGobernador Cesar Duarte.

Recuérdese que en jocosa maniobra hilarante, Duarte nombró nieta de Toribio Ortega a la entonces Gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martinez y hasta le entregó un pergamino oficial en festiva carne asada.

“Lo que el Congreso del Estado va iniciar es de suma importancia no solamente para nuestra historia sino también para la verdad”, indicó el gobernador con voz engolada para convencerse a sí mismo que no es otra de sus corrosivas venganzas contra todo lo que sea Duarte..






Banner

Copyright 2021. Marca, logo y slogan registrados ante United States Patent and Trademarks y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.