Ingrese palabra clave

Le Tiemblan Las Corvas

La antes superpoderosa Ministra de Alemania Angela Merkel, ha quedado impotente e indefensa ante la amenaza de potencias como Rusia y China.

Alemania dejó de ser un aliado confiable de Estados Unidos y el presidente Donald Trump le retiró el respaldo militar que mantenía en territorio germano.

Trump anunció este Miercoles el retiro de12 mil tropas de que protegen Alemania de otras potencias.

Las tropas serán reubicadas a Estados Unidos y otros países aliados de Europa como Italia, donde los costos de permanencia son mas bajos.

La decisión de Trump fue tomada en base a la decisión de Merkel de no pagar gastos de defensa a Estados Unidos ni las cuotas del OTAN que se deben de muchos años.

Ese faltante había sido cubierto en forma millonaria por Estados Unidos durante mas de 25 años y Alemania había tomado ventaja de esa generosa ayuda sin ofrecer ayuda recíproca.

Trump dijo en rueda de prensa que Estado Unidos ha dejado de ser el tonto del mundo del que todo mundo sacaba ventaja financiera en términos políticos, económicos, militares y comerciales.

Con esta maniobra, Alemania ha quedado indefensa ante las amenazas de potencias como China y Rusia, mas que nada por la proclividad de mantener una política de corte socialista y globalista.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *