Ingrese palabra clave

Le Salió lo Fidel Castro

Mientras Estados Unidos y el mundo tienden a la normalidad por la contingencia de Coronavirus, el Gobernador de Chihuahua Javier Corral impuso virtual toque de queda y severas medidas restrictivas a la población y comercio hasta el 30 de Mayo, lo que ha desatado una ola de indignación entre la gente afectada por las medidas dictatoriales contra las libertades esenciales..

Se trata del uso obligatorio de cubrebocas, reducción de aforos en establecimientos indispensables y limpieza de camiones cada dos horas con cupo limitado a las destartaladas unidades. En materia de seguridad hoy ninguna medida, mientras los muertos a balazos se acumulan todos los días en el forense y las bandas criminales operan a sus anchas.

Las nuevas reglas que contradicen al gobierno federal empeoraran el lento funcionamiento del comercio y las actividades esenciales de la gente, que tendrá que salir a comprar comida y actividades de trabajo con varias horas en fila bajo el sol.

Corral decretó uso obligatorio de cubrebocas y nuevas restricciones a la población y comercios por la pandemia, lo que van en contradicción del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Hay suspensión de todas las actividades laborales no esenciales.

El gobernador prácticamente declaró un toque de queda y aclaró firmemente que el uso del cubreboca no garantiza libertad de movimiento, refiriéndose a que solo quienes realizan actividades esenciales pueden salir a la calle.

Ahora será obligatorio uso de cubrebocas para toda persona que use transporte publico, bancos y tiendas de conveniencia.

El transporte funcionará hasta las 8 pm, pero deberá sanitizarse las unidades cada 2 horas y no transportar mas de 30 pasajeros.

Ordenó también limitar el aforo de los comercios y tiendas de autoservicio según su superficie: hasta 75 personas en espacios de mas de 2 mil metros cuadrados y 25 en 500 metros cuadrados.

Lo que puede suceder es que en vez de exponerse a multar del gobierno, las pocas tiendas que funcionan cierren sus puertas y dejen a la población indefensa sin sus insumos para supervivencia.

Porque Corral advirtió que las empresas están obligadas a proveer cubrebocas gratuitos a empleados y clientes.

Las exageradas medidas contradicen lo anunciado por Lopez Gatell, quien aclaró que el uso de mascarillas y guantes es inútil y no necesario para la población.

Ya se prepara una fuerte campaña informativa sobre el correcto uso y desecho de mascarillas. El mandatario creo una nueva subsecretaria de Salud a cargo de Mirna Beltrán para vigilancia epidemióloga de negocios sujetos a las nuevas normas.

Javier Corral y Fidel
Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *