Ingrese palabra clave

PUEBLA.- Este martes comenzó el rodaje de la película mexicana Mujer Bestia, que basará su trama en el tema de los feminicidios, el maltrato que recibe una mujer en la sociedad mexicana, los ataques a periodistas, la desaparición forzada y la violación a los derechos humanos en México.

El rodaje se llevará a cabo en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla.

La protagonista de la película será la actriz Ofelia Medina, quien tiene el papel de una mujer que pierde la razón por la desaparición de su hija.

En conferencia de prensa, la actriz señaló que la cinta Mujer Bestia mostrará los diferentes tipos de maltrato que recibe una mujer y aunque no considera que el filme sea un llamado de atención para el gobierno, sí manifestó que el sistema político mexicano está en decadencia y carece de estrategias para solucionar casos como el de Ayotzinapa o los feminicidios.

En el caso de las desapariciones forzadas, precisó que “es terrible el trato que se le da a las personas que denuncian una desaparición porque tienen que pasar un mínimo de 48 horas para que se levante la denuncia, y en el caso de las desapariciones de mujeres, siempre es ella la culpable”, dijo.

Con respecto a la desaparición de periodistas, otro de los temas que toca Mujer Bestia, Ofelia Medina lamentó que existan este tipo de situaciones en el país, pues se coarta la libertad de expresión y se reprime a aquellos que buscan decir la verdad de que las cosas en este país no andan bien.

“Cuando la prensa es libre y buena es la única forma de que se sepan las cosas. Desaparecer periodistas es una forma de decir que las cosas están mal. Yo creo que el sistema ya está podrido desde hace varios años. Lo de Ayotzinapa es una vergüenza. Las personas que lo realizaron pusieron en vergüenza al país. Qué vergüenza vivir en un país donde se presenten este tipo de hechos. La sociedad civil debe demostrar su capacidad de organizarse para cambiar”, puntualizó.

El director de la película, Noé Nolasco, detalló que el maltrato hacia la mujer se ha vuelto grave en la sociedad mexicana, por lo que con este filme buscarán aportar su granito de arena para que exista equidad de género entre los ciudadanos.

El elenco de Mujer Bestia lo complementan Kisai Maldonado, Antonio Monroy, Enoc Leaño y Luis Manuel Ávila.

Mujer Bestia es un texto de Nolasco que ha sido llevado al teatro en la capital del país,generando una polémica en México y en el extranjero por la situación de las mujeres dentro de la sociedad, quienes son perseguidas, acosadas, observadas y vistas como bestias explotables.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *