Ingrese palabra clave

LAS MENTADAS DE CAJÓN


Regreso a clases

\
DSC03225\

DSC03216
Regreso-a-clases2
Regreso a clases

CIUDAD JUAREZ.- Después de casi tres semanas de tranquilidad vial, este miércoles el congestionamiento vehicular retornó a las principales avenidas de la ciudad con el regreso a las aulas en el primer día de clases del año en preescolar, primaria y secundaria.

Aunque se observó en los umbrales de las escuelas de nivel básico que no todos regresaron a clases, en el exterior de los planteles el congestionamiento para el descenso de alumnos complicó el flujo vehicular sobre todo en cruceros que tradicionalmente son conflictivos como Pedro Rosales de León y Valentin Fuentes, Pedro Rosales de León y Tecnológico, Carlos Villarreal y Ejército Nacional, y la confluencia de las avenidas Plutarco Elías Calles y Triunfo de la República.

A pesar de que la Dirección de Tránsito anujnciṕo un operativo especial para agilizar el tráfico, sólo en un crucero conflictivo se observaron agentes de la corporación: en Teófilo Borunda y Carlos Villarrreal.

Para este miércoles 7 de enero se esperaba el retorno a las aulas de más de 300 mil alumnos y profesores en esta frontera y casi 800 mil en el estado.
Antes de salir de vacaciones de fin de año, los profesores recordaron a los padres de familia que en el sector básico las faltas se reflejan en la calificación del periodo y en el promedio final, por lo que recomendaron ajustarse al calendario vacacional para no afectar el desempeño académico de los menores.

Cualquier falta, advirtieron, deberá tener una justificación para ser eliminada.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *