Ingrese palabra clave

MICHOACÁN.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluyó en la lista de precandidatos plurinominales al Congreso estatal a Nalleli Julieta Pedraza Huerta, esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, preso por nexos con el líder de los “Caballeros Templarios” Servando Gómez alias “La Tuta”.

La ex presidenta del DIF en Lázaro Cárdenas es la segunda en el listado que definió el Consejo Estatal del PRD para los comicios locales de junio próximo.

El líder del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, justificó que Pedraza Huerta tiene el perfil para atender las demandas de los purépechas.

El esposo de Pedraza Huerta, Arquímedes Oseguera fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado a finales de abril pasado por su relación con La Tuta, con  quien aparece incluso en un video grabado a finales del 2013, y por su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión.

Nalleli Pedraza representa a la corriente perredista Frente Amplio Progresista que dirige Fidel Calderón, ex secretario de Gobierno durante la administración estatal de Leonel Godoy.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *