Ingrese palabra clave

Tags: ,

La Tremenda Corte Show

CHIHUAHUA.- El ex secretario de Educacion, Marcelo González Tachiquín, y el ex funcionario de Hacienda, Antonio Tarin, volverán hoy ante un juzgado de Control como parte del proceso penal por peculado.

Ambas a las 9:30 de la mañana. La Fiscalía solicitará aumentar el plazo para la investigación por 3 millones de pesos contra Tachiquín.

A Marcelo González le atribuyen hechos de abril de 2015, cuando el imputado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y como director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), durante la administración de César Duarte.

La Fiscalía asegura que junto a diversos servidores públicos, distrajo la cantidad de 23 millones 200 mil pesos, la cual estaba destinada a fines públicos dentro del sector educativo.

El exfuncionario estatal, habría simulado un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L., consistente en “Asesoría Técnica y Financiera para el Análisis de la Recuperación y/o Reestructura y/o Regularización con base en una determinación de incremento o déficit al presupuesto del fondo de aportación para la educación”, sin haber registro de ello.

A Tarin se le acusa de desviar 12 millones de pesos a través de la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales con la empresa Hinfra S. A. de C. V., para beneficiar al ex auditor Jesús Esparza Flores.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *