Ingrese palabra clave

Santa Inquisición de Lucha Castro

CHIHUAHUA.- La Jefa del Poder Judicial Lucha Castro, volvió a torcer la ley para reclutar nuevos jueces de Control del Poder Judicial afines al gobierno estatal.

Lucha eliminó 60 aspirantes que ya habían trabajado como jueves provisionales y eligió a dos protegidos del régimen estatal, entre ellos al sobrino del actual Presidente del Supremo Tribunal, Pablo Hector Gonzalez.

El descarado tráfico de influencias en la eliminación y designación de los jueces fue impugnado por la diputada Hilda Angélica Falliner Silva debido al obvio interés político que convierte la justicia en herramienta de premios y castigos.

Entre los eliminados figuran Andrés Barrera, que fue coordinador de jueces orales y tuvo el puntaje más alto en el primer examen; Fue secretario de un juzgado federal. Maria Vazquez, con 8 años de juez provisional oral. Danya Rodríguez, juez de control provisional. Saúl Ordóñez, secretario proyectista de una sala y Maurilio Teherán, juez de ejecución de penas.

La Diputada Falliner Silva exigió al Tribunal Superior de Justicia transparentar los resultados porque hoy día, nadie cree en la imparcialidad del Poder Judicial.

El pasado 9, 10 y 11 de Mayo, los aspirantes a ocupar salas del Poder Judicial se sometieron a pruebas para convertirse en jueces y magistrados con la colaboración de la Universidad Iberoamericana para elaborar los documentos y no el Instituto de Formación y Actualización Judicial. La Ibero es el énclave jesuita que maquina las venganzas politicas del Gobernador Javier Corral.

La legisladora mencionó sospechas por la injerencia de la Consejera Luz Estela Castro, Jefa del Consejo de la Judicatura que en reciente ocasión fue señalada por intervenir en el proceso de elección de 40 jueces.

Concretó que el contenido del temario fue sumamente extenso y de gran alcance bibliográfico, como si se tratara de un insalvable obstáculo a los aspirantes destinados a ser eliminados.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *