Ingrese palabra clave

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí se disculpó ante la comunidad de esta frontera al rendir su primer informe de gobierno sin rendir buenas cuentas en materia de obras y servicio.

Les pido disculpas por eso- dijo el edil durante su primer informe llevado a cabo austeramente en el patio del Palacio de Gobierno municipal.

El edil dijo haber recibido un monto pasivo de la antigua administración que comprometió durante su primer año casi 800 millones de pesos. Esto significó una menor inversión pública.

También, con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se aseguraron recursos para el equipamiento del alumbrado público. Tema por el que el antiguo alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante, fue ampliamente cuestionado y criticado por los medios luego de haber contratado a la compañía Sola Basic, por 144 millones de pesos, para reemplazar las más de 63 mil luminarias de la ciudad y no cumplir con el contrato.

“Hemos instalado, reparado y dado mantenimiento a miles de luminarias. Las luminarias es un tema que asumo institucionalmente”, aseguró el presidente municipal.

Astiazarán dijo sentirse orgulloso del manejo de recursos durante su administración, ya que con solo racionar el combustible, la telefonía móvil y los gastos en viáticos y servicios de los funcionarios, le ha permitido a su gobierno ahorrar más de 20 millones de pesos y cubrir las deudas heredadas, hasta convertirse en el único municipio en Baja California que no le debe nada al ISSSTECALI.

Al final de su informe, el doctor Jorge Astiazarán Orcí reiteró su compromiso de seguir trabajando con firmeza y determinación, siendo congruente con sus acciones.

“La gente tiene derecho a exigirnos y nosotros a responder con eficiencia”, apuntó..

alcalde tijuana

tijuana informe1

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *