Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.Tras 20 horas de paro de labores y negociaciones, agentes de la Dirección de Vialidad salieron a las calles a patrullar sin poder destituir al subdelegado Alfredo Gutiérrez Chaparro, a quien acusan de prepotencia, de presionarlos para multar cuando menos a 20 guiadores por día y de hacerlos laborar tiempo extra sin pago.

Los agentes manifestaron que les fue suspendido el pago de bonos por portación de arma y la entrega de uniformes nuevos sin que tengan que comprarlos de su bolsa.

El paro de labores comenzó la noche de este jueves, tras la jornada laboral. Por la noche, el director de Vialidad, Jaime Enríquez pidió integración de una comitiva de agentes para elevar y negociar las peticiones que hacía la tropa.

Pablo Ernesto Rocha Acosta, primer comandante de la Fiscalía estatal, se incorporó a las negociaciones alrededor del mediodía.

Dos horas después, la comitiva de agentes formar a la tropa que Gutiérrez Chaparro no será destituido, que estará bajo evaluación de los mandos de la Policía Estatal Única durante una semana y que en ese tiempo saldrán a patrullar sin recibir órdenes de él.

La mayoría de los agentes aceptó las condiciones, pero una parte de la corporación manifestó inconformidad por salir a trabajar, pues el objetivo del paro de labores era la destitución de Gutiérrez Chaparro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *