Ingrese palabra clave

La Piñata de Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral ya parece piñata. No hay dia que no reciba una paliza politica y este dia recibió otra igualmente dolorosa.

El Juzgado Octavo de Distrito concedió el amparo y la protección de la justicia federal, al exsecretario de Educación, Cultura y Deporte Duartista Manuel Marcelo González Tachiquín y su liberación carcelaria es inminente.

En la resolución emitida ayer y firmada por el secretario de juzgado Miguel Sánchez Trevizo; el tribunal federal ordenó al juez local que retire la prisión preventiva e imponga otra de menor gravedad, dentro de la acusación por el desvío de 1.7 millones de pesos a personal docente.

Con este falló se abre la puerta de la pronta salida condicional del ex funcionario Duartista, quien enfrenta otro proceso penal también por peculado agravado por desvío de 23 millones 200 mil pesos, en la simulación de un contrato a la empresa denominada “Explocean S. de R.L.”.

En la resolución del Juez Octavo de Distrito, se estableció que se violaron varios principios legales al procesado, entre ellos que tiene arraigo en la ciudad de Chihuahua, era catedrático universitario, no es un riesgo ni peligro para la sociedad y la medida de prisión preventiva es excesiva.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *