Ingrese palabra clave

La Incestuosa Adolescencia de María Bonita

CDMX.-Maria Bonita ha muerto, pero sigue conmocionando con su tormentosa vida.

Solamente conociendo algunos detalles asombrosos de su vida y muerte, es posible explicar en parte la explosiva y contradictoria personalidad de La Doña mas famosa de Mexico.

Uno de los mas atrayentes pasajes  es el relativo al explosivo amor incestuoso que sostuvo con su joven hermano Pablo, allá en su natal Sonora.

Ella de 15 y Pablo de 17, protagonizaron un tempestuoso romance intramuros que obligo a su madre a separarlos, antes que otra cosa sucediera en la recatada casa de Los Félix.

Pablo fue enviado al Colegio Militar, donde dos meses después fue asesinado de un balazo de manera misteriosa. mientras la diva en ciernes quedaba destrozada emocionalmente para siempre.

El idilio lo describe el libro autobiográfico María Félix. Todas mis Guerras, publicado por el historiador Enrique Krauze.

Ella adoraba el lunar junto a la boca que Pablo compartía con ella y sentarse entre sus piernas, o cabalgar al aire libre trenzada como enredadera sobre el cuerpo de su hermano.

Aquel amorío prohibido marcó el carácter altivo e indomable de la estrella, que aparentemente nunca pudo digerir impetuosos el incesto juvenil que la llevó a terminar su vida en el lesbianismo .

Se dice que Chabela Vargas, la cortejó mucho tiempo y le dedicó su canción cumbre La Llorona.

“El perfume del incesto no lo tiene otro amor”, profesaba la musa que hipnotizó a los  grandes de la época como Agustin Lara, Jorge Negrete, Indio Fernández y Diego Rivera.

“Si me creo que soy muy bonita, como me dicen todos los dias, me vuelvo loca. Creo que ha sido mi mayor victoria: No haberme vuelto loca”, dijo a Jacobo Zabludosky en 2011.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *