Ingrese palabra clave

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, señaló que con coordinación y capacitación entre los involucrados el Sistema Penal funciona sin necesidad de reformarlo.

Destacó que se tiene la idea equivocada de que el sistema no funciona y qué hay que corregirlo a fuerza de reforma legislativa.

González Villalobos asegura que se trata de una premisa falsa porque al cambiar la ley se cree que se cambia la realidad per “Podemos cambiar la ley mil veces pera la realidad es la misma”.

El magistrado explicó que la mayoría de estos problema se resuelven en el ámbito operativo con una mejor coordinación, capacitación y comunicación entre las instituciones que conforman el sistema de justicia procesal penal.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del Reto 100 Días en materia de Seguridad y Justicia Penal en el que participaron los Policía Municipal, la Fiscalía, el Supremo Tribunal de Justicia e instituciones del sector privado y empresarial.

Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *