Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- El Partido Acción Nacional abrió esta mañana sin incidentes el proceso de elección de candidata a diputada por el Distrito 03 con cabecera en esta frontera.

En el mismo proceso serán electos los dos precandidatos plurinominales que serán insertados en la lista de representación proporcional del PAN a nivel nacional, un hombre y una mujer por razones de equidad de género.

Las contendientes por el Distrito 03 son la ex regidora Xóchitl Contreras, Austria Galindo, Maura González y Alma López Molinar.

Los precandidatos a diputados plurinominales son, en el caso de las mujeres, Inés Martínez, María Antonieta Pérez Reyes y Cristina Jiménez Márquez.

La ganadora será incluida en la posición 10 de la lista del PAN a nivel nacional, lo que prácticamente le garantiza una curul en la Cámara de Diputados a partir de agosto próximo.

En el caso de los hombres, los aspirantes son Eduardo Fernández y Víctor Talamantes.

El ganador será agregado a la lista del PAN en la posición 17 nacional. Es un poco más complicado que entre a la Cámara.

La elección será definida por alrededor de 900 delegados en  esta frontera.

Poco antes de las 10 de la mañana, decenas de delegados panistas ya formaban una fila en el exterior de la sede de ese partido en la Avenida 16 de Septiembre, para emitir su voto.

Las mesas receptoras de votos serán cerradas a las 4 de la tarde, y el resultado del cómputo se dará a conocer poco después de las 6 de la tarde, informó el líder local del blanquiazul, Jorge Espinoza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *