La Cuarta ReConquista de Tenochtitlán

En plena efervescencia por cambio de gobierno surgen intrigantes acontecimientos que cimbran la clase politica y pintan el coctel molotov con que inicia etapa Obradorista

CDMX.- La política nacional se encuentra soterradamente convulsionada en vísperas del cambio de gobierno sexenal.

Justo cuando el presidente Manuel Lopez Obrador se apresta a tomar el mando del país rodeado de dictadores socialistas y enmedio de desconcertantes noticias que convulsionan la economía, suceden hechos indescifrables que aderezan el tenso coctel  molotov que vive la clase politica.

La Caravana Invasora contra Estados Unidos, la reciente muerte del Comisionado de INAI Carlos Bonnin y el anunciado premio del Aguila Azteca al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, han levantado polvo en los círculos mas elevados del poder.

Bonnin fue secretario privado de la ExProcuradora Arely Gomez, alfil de televisa y vinculada al PRI. Su muerte se ha tornado misteriosa. Se sospecha que fue asesinado al aventarlo desde el quinto piso de un edificio.

La duda surge sobre todo porque inicialmente se ocultó su caída y la Produraduría de Ciudad de Mexico  dijo oficialmente que había muerto de un paro cardiaco.

Jared es otro caso singular. Es brazo derecho de Trump y aliado del empoderado Luis Videgaray, Canciller de Mexico y exsecretario de Hacienda que litigó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y tiralínea de Los Pinos.

Videgaray vuelve a jugar un papel protagónico para el régimen que termina este viernes, al mandar un mensaje de advertencia a Lopez Obrador. La sombra de Estados Unidos estará vigilante  que El peje no vaya entregar a Mexico en brazos de China y Cuba.

El Aguila Azteca ha sido un premio que funciona como herramienta politica que orienta el perfil del régimen en turno. Ha sido entrega a personajes disímbolos como Fidel Castro y el timonel de futbol Bora Milutinovic, personajes que al final resultaron fallidos, pero que fueron utilizados para marcar el rumbo político de Mexico en ese momento.

Jared es el brazo ejecutor de la politica exterior en Estados Unidos. Hombre de confianza en Trump.

La presencia de Jared es un contrapeso  ante la personalidad socialista que pretende imponer AMLO a su gobierno socialista, pero refleja también el explosivo divisionismo de los grupos de poder en Mexico, hoy enfrentados en la inédita guerra fría con que arranca la exótica y enigmática, Cuarta Transformación Obradorista.

Comentarios

Comentarios

Compartir