Ingrese palabra clave

La Cima del Poder

CDMX.- El empresario juarense Tomas Zaragoza Ito es una poderosa celebridad en América Latina, a pesar de haber mantenido un bajo perfil político durante toda su vida.

El magnate gasero de la empresa Tomza resultó ser propietario del avión usado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, para viajar a Mexico a reunirse con López esta misma semana.

El aparato es un Bombardier Challenger 300 XA-EZI con bandera de México que acaparó la atención de los medios.

Todo mundo pensaba que era una nave de las fuerzas armadas proporcionada por Manuel López Obrador, pero la sorpresa fue mayúscula cuando se supo que era propiedad del magnate gasero encaramado tras bambalinas en las mas elevadas esferas del poder

Tomza tiene amplia presencia en Centroamérica y los informes indican que el corporativo nacido en Ciudad Juarez, también ha transportado en sus naves al presidente Alvaro Colom cuando gobernó Guatemala del 2008 al 12.

Informes de prensa señalan que Zaragoza financió la campaña de Bukele y que Tomza es investigada por prácticas monopólicas en varios países, pero el hecho innegable es que Zaragoza forma parte de una élite política del mas alto nivel en América.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *