Ingrese palabra clave

La Agonía del Sistema

NUEVA YORK.- La narcopolitica mexicana entró en proceso de tremor y agonía.

El Ex Secretario de seguridad Genaro García Luna será procesado por 4 cargos ligados al crimen organizado en una Corte de Brooklyn con el mismo juez que sentenció a cadena perpetua al Chapo.

La relación de García Luna con el Mayo Zambada, el Cartel de Sinaloa y los gobiernos mexicanos de las ultimas decenas incluida la 4T hace prever una cacería de malandros de cuello blanqueado que incluye políticos, empresarios, deportistas, artistas, policías, militares y lo que se acumule.

La Fiscalía llevará como testigos a destacados capos y testigos protegidos para que declaren en torno a lo que saben. Es probable que Garcia una trate de negociar su encarcelamiento a cambio de soltar todo lo que sabe.

No solamente expresidentes, sino diputados, gobernadores, alcaldes, y grillos de todos tamaños y sabores debieran estar buscando donde meterse.

El juicio de García Luna podría coincidir con una eventual declaración de Donald Trump para designar terroristas a los narcogobiernos y carteles mexicanos, lo que permitiría que soldados de Estados Unidos vinieran hasta México para encarcelarlos en masa.

Recientemente, el periodista Ciro Gomez Leyva refirió que entre los cercanos colaboradores de Garcia Luna estuvieron el jefe de la Policia de Ciudad de Mexico, el jefe de la Guardia Nacional y varios mandos de la Fiscalía de la República entre otros.

El presidente Manuel López ofreció correrlos un dia y al siguiente los exoneró por completo ante el temor a que digan lo que saben sobre las entañas del monstruo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *