Ingrese palabra clave

La 4T Abandona Guadalupe y Calvo

GUADALUPE Y CALVO. El gobierno federal tiene olvidado este Municipio, donde las balaceras y masacres son cosas de todos los dias.

Noel Chávez, Presidente de Guadalupe y Calvo expuso sus puntos de vista ante los recientes hechos en que fallecieron 5 personas en una balacera y agentes del Estado.

Fueron atacados a balazos en la comunidad de Atascaderos cuando solo había 3 ministeriales en la plaza.

El Gobierno Federal reinventa estrategias de seguridad cada seis años y los ciudadanos lo padecemos, dijo Chávez.

Tiene 70 agentes de seguridad Publica para 1,500 comunidades. El ejército tiene que descuidar una comunidad para ir a otra, porque no tiene suficientes tropas en la sierra.

El Gobierno Federal se está reinventando Estrategias de seguridad cada seis años y los ciudadanos lo padecemos y sufrimos las consecuencias en las acciones fallidas en el combate al crimen organizado.

Meses atrás el gobierno de la Cuarta Trasformación retiró del lugar al personal que estaba en cuartel del lugar.

El Alcalde menciono que los recientes hechos vinieron a frenar todo el Desarrollo que se estaba logrando en la localidad, por lo que por días los comercios tuvieron que cerrar y alguno habitantes dejaron el poblado.Atascaderos tiene una población de alrededor de 1,500 habitantes, sin embargo, es un punto muy importante para el comercio ya que es la puerta que comunica al Estado de chihuahua con Durango y Sinaloa.

Es de resaltar que gran parte de los habitantes d atascaderos tiene viviendas en otras partes de Guadalupe y calvo y el Estado, por lo que se espera que pronto puedan regresar y reactivar el comercio.En esto el Presidente preciso que comunidades como Tamazula, Durango y San Miguel Badiraguato, como otras más están muy alejadas de sus cabeceras municipales por lo que el comercio lo realizan en Atascaderos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *