Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ…- Los agentes de la policía municipal no ayudan con su prepotencia y abuso de poder para que ciudadanos paseños se animen a cruzar la frontera a divertirse.

Dos estudiantes ciudadanos estadounidenses y residentes de El Paso  interpusieron denuncia contra los oficiales de la patrulla 217 y de Tránsito, luego que el pasado domingo fueron golpeados y arrestados sin motivo aparente, al salir del Bar San Martín de la Zona Pronaf.

Un joven de 24 años quien omite su nombre por miedo a la propia autoridad, interpuso la queja para que los prepotentes oficiales sean investigados pues dijo, fueron tratados como criminales y su auto dentro de un estacionamiento, fue retenido en el corralón sin motivo alguno.

Una amiga  grabó las cosas pero le quitaron el celular y se lo devolvieron hasta que borró el video.

A las 2 am en el cruce de hermanos escobar y avenida de las Américas (frente al San Martín) fui a mi carro (porque lo estacione atrás del bar lincoln) a agarrar mi pasaporte (ahí iba a dejar yo el carro) cuando agarro mi pasaporte y cierro la puerta es cuando la unidad P217 con dos agentes municipales se bajan me agarran del cuello y me empiezan a decir que porque los insulté cuando en ningún momento les falte el respeto a los oficiales por lo mismo, – Ya se cómo son-.

Me agarran del cuello y me arrastran hasta la troca y me suben a la caja y me esposan (mientras tenía una rodilla en la garganta) ni siquiera podía respirar

“Voy a hablarle a tránsito para que vengan por tu carro “ y le digo pero porque? Si ni siquiera estaba manejando nadamás vine a agarrar mi pasaporte.

Cuando llegó tránsito me bajaron de la troca y antes de que me subieran a la patrulla de tránsito me hace una llave en el cuello mientras me tapa la nariz no podía respirar hasta que perdí la conciencia.

No nos podemos seguir dejando que los policías abusen de su autoridad para andar dañando psicológicamente a la gente. No puede ser que uno viene del paso y lo traten a uno como criminal, uno le tiene ya más miedo a los policías que a los delincuentes.

“Yo estudio en el paso tengo 24 años, estoy estudiando administración y trabajo. Para nada soy un malandro, a cualquiera le puede pasar eso.” – dijo el joven quien demandó ante la Fiscalía General del Estado.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *