Ingrese palabra clave

Jineteo de Aguinaldos

El Gobernador Javier Corral inauguró este día el jineteo de aguinaldos a millares de burócratas.

Maestros jubilados de la Sección 42 protestaron porque solamente les fue pagado la mitad de aguinaldo y temen que la segunda parte nunca les llegue.
Los docentes en retiro expresaron que cada año se les pagaba antes de Navidad y en esta ocasión debieron esperar hasta el día 15.

Supuestamente el resto estará a finales del mes, pero no hay ninguna garantía ante la tosudez del mandatario estatal

Los afectados temen que Corral se quede con sus prestaciones.

ELBA ESTHER HACE OLAS

Pero las protestas de profesores jubilados en disputa por el aguinaldo no son bien vistas por todos.

Sectores agobiados por crisis y desempleo consideran que las maniestacines son una maniobra politica para hacer proselitismo en favor de Elba Esther Gordillo.

Jesús Aguilar Bueno, Miguel Jiménez, Beatriz Verduzco y Braulio Solis, fueron denunciados por encabezar movimientos en favor de los jubilados para ir al rescate electoral del magisterio en 2021 en favor de Redes Sociales Progresistas.

Elba Esther es propietaria del nuevo partido Redes Sociales Progresistas afiliadas a Morena y su capital político es el magisterio actualmente en poder del Panal, partido que también ella fundara hace años.

Los desempleados denunciaron que los promotores de manifestaciones magisteriales reciben hasta 140 mil pesos de aguinaldo y ahora estan inconformes porque no se los pagaron en una sola emisión mientras crece la crisis en otras actividades económicas.

“Muchos mexicanos quisiéramos estar con tu seguridad social, económica, estar en tus zapatos, se ve que no sabes lo que es recibir la mitad de tu sueldo porque la empresa no puede cubrirlo en su totalidad, como se ve que no sabes lo que es llegar al trabajo con la preocupación que seas despedido, el terror cuando te hablan de recursos humanos, luego valoré la mitad de mi sueldo cuando mi empresa tuvo que cerrar y nos quedamos sin empleo cientos, miles de personas, las probabilidades de colocarme en un espacio laboral van disminuyendo y leo en los medios que tu inconformidad es porque te pagarán tus prestaciones quince días después, lo sentí como una ofensa para los mexicanos que estamos viviendo esta situación y que también somos profesionistas,” aseguró el ingeniero Fabian Campos, despedido recientemente.

Feenando Ruiz, contador, dijo que el maestro se ha ganado un lugar muy especial en la sociedad, a pulso, tu trabajo se valora y reconoce, pero pidió a los maestros rijosos en la situación que se encuentran ya que ellos reciben sueldo completo aunque no asistan al trabajo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *