Ingrese palabra clave

El escándalo de corrupción Garcia Luna persigue a Javier Corral..

El mandatario estatal tuvo que retirar del cargo al corrupto Álvaro Serrano por Israel Galván Jaime, gente de Emilio Garcia Ruiz. Serrano era gente de Aparicio y no encajaba en el esquema actual.

La maniobra deriva de las investigaciones en Estados Unidos contra el Director de Seguridad Publica Estatal Emilio García Ruiz, personaje cercano a Genaro García Luna que ya es investigado den Mexico y no tarda en ser encarcelado en Mexico o Estados Unidos..

Serrano tenía poco tiempo en el mando de las fuerzas estatales tras relevar a Óscar Aparicio Avendaño en el pasado mes de mayo; ahora fue degradado a Jefe de Movilidad de la Policía Vial.

Galván Jaime sustituyó a Raúl Ávila Ibarra como comisario de la extinta Policía Federal en el estado de Chihuahua y Raul Ibarra se fue a la Policia de Juarez. donde actualmente se desempeña en forma subterránea…

Isarel Galván coordinó las fuerzas federales en Michoacán, donde capturó al líder criminal “La Tuta” para finalmente regresar a Chihuahua en lugar de Serrano.

Corral también es investigado por la DEA. Su antecesor Cesar Duarte reveló importantes grabaciones de sus vínculos con el hampa y la presencia de Emilio Garcia en su primer circulo agrava su situación.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *