Ingrese palabra clave

Instituto Para Robar a Duarte Lo Robado

Gobierno del Estado aplica Extinción de Dominio a los bienes del ex gobernador Cesar Duarte con la venta de crías de ganado y propiedades, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.

La Ley permite entrar a la venta-subasta de bienes de manera anticipada, pero una de sus casas en Parral ha sido saqueada al menos 5 veces..

Figura un rancho de 30 mil hectáreas, mientras que el total de propiedades es de por lo menos 40 mil hectáreas.

“El ex gobernador está detenido en los Estados Unidos por causas penales de órdenes de aprehensión giradas por jueces locales del estado de Chihuahua; no hay orden federal de detención; en lo único que dependemos nosotros de la Federación es a través de la Fiscalía General de la República y a través de Relaciones Exteriores, que son las autoridades competentes para tramitar la extradición”, explicó.

El funcionario detalló que se trata de delitos locales como peculado y enriquecimiento bajo el Código Penal de Chihuahua.  

Hay diversas personas involucradas puesto que obviamente “el ex gobernador no actuaba solo, sino con prestanombres, familiares, funcionarios y toda una red de corrupción que operaba para realizar la adquisición de inmuebles”.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *