Ingrese palabra clave

¿Insabi a Burócratas Municipales?

Empleados municipales se quedaron sin servicio de consulta médica en Poliplaza Médica por un conflicto presupuestal entre la institución médica y el gobierno municipal.

El temor de los derechohabientes es que los manden en un pazo corto al inoperante IMSS o eñ fracasado Insabi del gobierno federal.

Poliplaza Médica solicitó al municipio un incremento presupuestal del 28.5 por ciento para el ejercicio fiscal 2020, porque el año pasado tuvieron un déficit de 40 millones de pesos que hace imposible mantener la atención médica subrogada por el ayuntamiento a sus empleados.

Mediante una circular emitida el 24 de enero el municipio notificaba a sus empleados que a partir de este lunes 27 de enero la consulta médica de primer contacto ya no sería en Poliplaza Médica Diamante, sino en la Dirección Municipal de Salud y solo se atendería en Poliplaza el servicio de Urgencias.

En su petición del incremento en el presupuesto, Poliplaza explica que con el presupuesto estipulado en el contrato de subrogación solo tendría capacidad para unos cuantos servicios médicos, porque de continuar con la cobertura total solo alcanzaría al mes para unos cuantos días y la atención tendría que ser suspendida.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado respuesta si se aprobará o no la petición del incremento solicitado por la institución médica en laque se atienden mas de 7 mil burócratas, policias y bomberos.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *