Ingrese palabra clave

Ingenioso #TrumpChallenge

EL PASO.- El precandidato Democrata a la Casa Blanca Beto O’ Rourke mordió el anzuelo y cayó en la sorpresiva trampa política que le tendió el mustio presidente Donald Trump.

Beto reaccionó airado a la insospechada visita de campaña de Trump en El Paso este Lunes por la tarde  y pronto convocó a febril marcha de protesta contra el evento proselitista del presidente, quien inicia su campaña presidencial 2020 en esta frontera, tierra con etiqueta cien por ciento Democrata.

Beto nunca se imaginó que Trump viniera a invadir sin más su territorio político y desafiar de paso su ego, frente a la mirada confundida de un pueblo adormilado y propiedad vitalicia de su partido.

El Paso es una ciudad que durante décadas ha cedido el poder político y económico a los Democratas y no tiene oposición Republicana. Los políticos terminan un cargo y se van  a otro como chapulines sin que nadie les diga nada .

Por ello la presencia de  Trump prende luces amarillas en la cúpulas del poder paseño. Una eventual derrota Democrata en El Paso, sería el acabóse para la vieja “mafia del poder” en esta frontera de Texas.

Desde esta perspectiva,  la impulsiva reacción de Beto para poner un alto a la audacia del Republicano esta más que justificada, aún a costa de generar un polarizado ambiente político que pueda terminar en violencia partidaria por eventuales provocaciones atribuíbles a los Democratas.

Trump estará en el Coliseo a las 7 de la tarde en un Rally MAGA donde se espera un importante mensaje sobre migración y Muro Fronterizo, el cual comenzaría a construir la próxima semana con dinero o sin dinero Democrata en el Congreso.

Beto ha convocado a sus fans las 5 de la tarde en la Preparatoria Bowie – muy cerca del Coliseo- para iniciar la marcha contra Trump, quien ya ha sido declarado Non Grato por la megaempresaria Alejandra de la Vega- Foster,  una de las principales aliadas de O’Rourke en las aspiraciones presidenciales del paseño.

El compromiso de Beto es un elemental error político de alto costo. Si va mucha gente al llamado, se dirá que estaba en casa. Si no va gente suficiente para apoyarlo, será una deplorable derrota. Si hay golpes y macanazos, Beto estará fulminado.

Para ir calentando el ambiente, este Viernes pasado una comisión de representantes Democratas estuvieron en El Paso detonar las protestas contra Trump, por lo que este lunes podría tornarse violento ante la presencia de unos y otros con los ánimos exaltados frente al Coliseo..

Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *