Ingrese palabra clave

Inexorable Regreso del Cachetón

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral y su gabinete deben estar temblando ante la catástrofe que asoma en su gobierno.

Las pruebas de corrupción contra Cesar Duarte se desmoronan todos los dias y su exoneración no se ve lejos, mientras la escandalosa corrupcion judicial de Javier Corral salta a la vista a mitad de su gobierno ante la ausencia de sus padrinos Reyes Baeza y Miguel Angel Osorio Chong.

Perdido el control del Poder Judicial que manejaba la activista comunista Lucha Castro, Corral tendrá que enfrentar la tremenda corrupción en que convirtió el aparato judicial para perseguir sus enemigos.

Las cosas se han complicado para el pequeño dictador. Este Martes compareció por primera vez en los juicios por corrupcion contra el Duartismo su testigo protegido mas apreciado.

Es ni mas ni menos que Jaime Herrera, el ex Tesorero que firmaba todos los cheques por peculado y repartía dinero a manos llenas a sus aliados.

Fue Herrera quien se vendió a Corral para no ir a la cárcel, pero todo indica que algo falló de última hora.

Herrera compareció este día en calidad de testigo protegido contra Alejandro Gutierrez, en un encuentro judicial a puerta cerrada, lejos de la prensa y custodiado siempre por escoltas del gobierno estatal.

Su presencia en el juicio contra el líder priista Alejandro Gutiérrez es un perturbador presagio. Herrera pudiera ser incriminarlo por el manejo sucio de dinero publico y con probabilidades de encarcelamiento en el corto plazo.

Herrera es interrogado por la defensa y Ministerio Publico en torno al caso.

El escándalo tiene muchos aristas y pude alcanzar a varios periodistas. Se sabe por ejemplo que el “doctor” Javier Contreras Orozco, el entonces influyente Director del Heraldo de Chihuahua recibió 300 mil pesos mensuales de Herrera por concepto de “sobornos recibidos” a lo largo de 3 años.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *