Maruchan en Modo Tapadera

Familias del Narcocrematorio Plenitud exigen castigo a criminales del genocidio incrustados en su gobierno

 

CIUDAD JUAREZ.-La Gobernadora Maru Campos insiste en tapar el genocidio del Narcocrematorio Plenitud.
 
Familias afectadas por el Crematorio Plenitud marcharon hasta a la Fiscalía de Distrito para exigir justicia y castigo a los responsables incurstado en la nomina de Maru Campos.
 
Integrantes de los colectivos Justicia para Nuestros Deudos y Memoria, Dignidad y Justicia, se unieron en esta protesta a un año del hallazgo de los 386 cuerpos encontrados en este crematorio.
 
Las familias partieron de la Funeraria Latino Americana pasada las 7:00 de la tarde, para tomar la avenida Paseo Triunfo de la República hacia el poniente, escoltadas por unidades de la Coordinación de Seguridad Vial.
 
Dora Elena Delgado, del Colectivo Justicia para Nuestros Deudos, recalcó que esta protesta es para conmemorar un año del hallazgo del crematorio con todos los cuerpos apilados.
 
Se cumple un año de simulación, impunidad, silencio institucional, comploicidad y  corrupción, donde ninguno de los responsables ha sido castigado.
 
Ha sido un año en el que, además de todo lo jurídico y lo legal, ha mermado en el estado anímico y en el estado emocional de todas las familias afectadas. "
 
Ha sido un año de mucha frustración, de mucho dolor, entonces eso nos ha afectado, lo he comentado en otras ocasiones, nos ha afectado en todos los aspectos", reiteró.
 
Las familias realizaron una manifestación y colocaron varias lonas en el acceso principal, así como la colocación de un memorial en forma de cruz. 
 
 
 
 
 
Image

Contribuye al periodismo libre