Ingrese palabra clave

#VorazIncendio en Bomberos..!

CIUDAD JUAREZ.- Media docena de oficiales de Bomberos detonaron una conflagración política en el Departamento contra incendios del ayuntamiento.

Los oficiales fueron cesados esta semana y acordaron demandar legalmente al Municipio por despido injustificado.

Los quejosos alegan llevar casi 20 años de servicio y ahora los corren sin derecho a indemnización al estar a punto de jubilarse.

Argumentaron haber sido corridos por exigir mejoramiento al Departamento que según sus palabras s encuentra en ruinas.

Raul Delgado Peña dijo que de 100 bomberos que se necesitan apenas cuentan con 50, de los cuales 20 son oficiales y no intervienen en incendios ni emergencias.

De 10 máquinas extinguidoras que son urgentes, solo cuentan con 3 en regulares condiciones. Pero falta mucho equipo.

Delgado Peña anuncio que los despedidos estarán este Martes en la Junta de Conciliación para exponer su demanda y exigir liquidación conforme a la ley, pero sin dejar de denunciar las injusticias de Protección Ciil y su desden por dar un buen servicio a la población.

“La Jefa Administrativa Nora Rincón es la responsable de las injusticias y desorden porque es la que maneja el Departamento” acusó.

Delgado Peña difundió un video en Facebook para pedir apoyo del publico ante las “terribles injusticias de Proteccion Civil” y dijo que le habían quitado el sustento a su niña que puso a su lago en el segmento.

En contraste, el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló en rueda de prensa que el departamento continuará sus labores en apoyo a los juarenses que necesiten auxilio en cualquier emergencia que pueda suscitarse luego que fueran dados de baja seis oficiales por pérdida de confianza.

Matamoros Barraza no brindó mayores detalles debido a la situación jurídica legal que lleva el caso.

Señaló que el Departamento cuenta con más de 200 elementos distribuidos en las distintas estaciones de Bomberos que existen en la ciudad.

El Comandante de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, indicó que el Heroico Cuerpo el cual cuenta con 101 años de servicio en Juárez, está a disposición de la ciudadanía para cualquier urgencia.

Señaló que el Departamento cuenta con más de 200 oficiales en las distintas estaciones de Bomberos

Nora Rincón y Efrén Matamoros
Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *