Ingrese palabra clave

IGUALA.- A pesar de estar sitiada la ciudad por oficiales de  la Gendarmería y Ejército Méxicano desde la desaparición de normalistas, las ejecuciones,  levantones  y secuestros van en aumento.

Al menos 52 ejecuciones se han registrado en lo que va del 2015 en Iguala, de las cuales 8 han sido mujeres, 20 heridos,  cuatro “levantones” y el secuestro de un funcionario municipal cercano al ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

A casi siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa aumentó la escalada de violencia registrada en los últimos meses en este municipio.

Con todo y los operativos y retenes de la policía, sicarios parecieran ser invisibles; Atacan  últimamente a bordo de  motocicletas y cometen  ejecuciones  a cualquier hora del día,  en lugares céntricos y públicos.

En  enero fueron siete ejecuciones, en febrero se registraron 17 muertes,  entre las víctimas está Norma Angélica Bruno Román, quien participaba en la búsqueda de fosas clandestinas con el Comité de Familiares de “Los Otros Desaparecidos”, así como del médico Carlos Erick Adán Almazán del Centro de Salud “Agustín Batalla”.

Además del presidente y ex presidente del Comisariado Ejidal, Emilio Rabadán Román y Gerardo Román Chávez, respectivamente en hechos diferentes, así como el ex funcionario del Partido PRI y al policía municipal Juan Varela.

En marzo se registraron 18 ejecuciones y en los 20 días que van del mes de abril, se han registrado 10 muertes. Desde el pasado 8 de abril fue secuestrado el secretario de Servicios Generales del Ayuntamiento de Iguala, Jesús Bruno Corrales,  quien aún se desconoce su paradero.

Las autoridades no dan respuesta a las exigencias de los igualenses a quienes excusan que la violencia son ajustes de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.

La violencia  aumentó drásticamente desde el inicio el Operativo Tierra Caliente, después del ataque a normalistas el pasado 6 de octubre,  cuando la Policía Federal asumió  el control total de la seguridad del municipio, en cooperación con la policía Estatal y el Ejército.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *