Hubo Órdenes de Arriba

Armando reclama robo de mas de 3 mil votos por el Presidente de la Asamblea Edgar Villegas Baray para sacarlo de la contienda

CIUDAD JUAREZ.- La corrupción electoral en los comicios del 1 de Julio podría ser mas grave de lo pensado y el Tribunal Estatal deberá resolver sobre el escándalo que pone por los suelos la credibilidad institucional.

Armando Cabada ha puesto al descubierto una trama destinada a sacarlo de la contienda que tiene como instigador principal al Presidente de la Asamblea Electoral Edgar Villegas Baray.

El actual alcalde sostiene acusaciones contra Villegas Baray por contar indebidamente 19 mil votos nulos que son de orden inconstitucional y arrebatarle ademas 538 votos que estaban a su favor, por lo que pudo haber recibido “órdenes de arriba”..

Cabada reclama mas de 3 mil votos que le habrían sido arrebatados por Villegas Baray, quien ya ha sido acusado penalmente ante la Fepade por delitos electorales graves imposibles de justificar.

La impugnación que presento el candidato independiente contiene seis agravios: 1) impugnación del error aritmético en 75 casillas, 2) nulidad de casillas por falta de integración de sus miembros, 3)  exceso de boletas en 7 urnas;  4) rescate de 528 votos reservadas a candidatos no registrados derivados de decisiones y acuerdos del presidente de la asamblea municipal que se consideran son ilegales. 5 y 6) Indebido recuento de más de 19,000 votos nulos inconstitucionales.

El Tribunal estatal resolvió ayer en forma incidental que no es procedente un nuevo recuento de 19 mil votos nulos pero no resuelve el asuntos de fondo, por lo que deberá entrar a la sentencia definitiva en sesión publica este viernes..

El punto es la actuación indebida del Presidente de la Asamblea que torció los resultados del computo.

Comentarios

Comentarios

Compartir