Ingrese palabra clave

Hastakí Llegaron

CIUDAD JUAREZ.- Inmigrantes indocumentados que acampan en el Puente Santa Fe en espera de asilo toparon en piedra.

El presidente Donald Trump les dijo esta tarde que no serán bienvenidos, que no les brindará asilo y que regresen a sus pueblos porque no tienen posibilidad alguna de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Los inmigrantes de Honduras, Guatemala, Rusia y Cuba tendrán que proceder legalmente y luego ser encarcelados mientras la justicia migratoria determina su caso, algo que puede durar varios años.

Pero los mas 100 inmigrantes que cumplen casi una semana en la frontera del puente internacional no han tomado en serio la advertencia de Trump y creen que van a ser perdonados  para ingresar a Estados Unidos y convertirse en ciudadanos americanos de la noche a la mañana.

Por ello, esta noche ratificaron que no se moverán y esperan la llegada de 10 mil inmigrantes indocumentados mas.

En tanto,  autoridades de Ciudad Juarez y Chihuahua parecen dispuestas a darles albergue, comida, atención medica, cobijas,  ropa y todo lo que necesiten por tiempo indefinido, a costa del presupuesto local.

Ahora falta determinar cuanto podrán aguantar en el puente y como harán para establecerse en la ciudad. Porque de aquí ya no se van.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *