Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.- La Fiscalía estatal solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue quién ayudó a escapar del hospital de Hermosillo a Óscar Eduardo Vargas Romo alias “El Negro”.

La fuga del líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez se registró la noche del 24 de febrero, un día después de que sufriera un atentado que dejó tres de sus cómplices muertos y que a la postre le provocó a “El Negro” la pérdida de uno de sus ojos y varias lesiones graves en el cuerpo.

Por las lesiones que tenía, Vargas Romo no pudo salir por su propio pie y alguien tuvo que haberlo ayudado.

El delincuente detenido días después por fuerzas federales, se fugó del hospital justo al mismo tiempo en el que agentes de la Fiscalía de Chihuahua se trasladaban a esa ciudad para arrestarlo, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía por su presunta responsabilidad en la masacre donde murieron diez integrantes de un equipo de béisbol y sus familiares en la comunidad de Loma Blanca en septiembre de 2013.

En un comunicado, la Fiscalía detalla que al llegar los elementos investigadores al nosocomio de Hermosillo, les informaron que Vargas Romo se había fugado, lo que provocó que investigadores y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía chihuahuense se trasladaran vía aérea a esa entidad federativa a practicar diversas diligencias en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

Las 38 diligencias realizadas: cateos, entrevistas y  declaraciones a camilleros, enfermeros y doctores, se adjuntaron como evidencia a los videos de circuito cerrado de entradas y salidas del hospital, donde se aprecia el momento en el que Vargas Romo es sacado del hospital.

Copia de toda la evidencia, explicó el fiscal Jorge González Nicolás, fue puesta a disposición de la PGR para que se determine si existe responsabilidad o no de algún funcionario porque el delincuente “fue auxiliado para escapar del hospital”, expresa el comunicado.

Aclara que el fiscal González Nicolás nunca ha señalado que en la fuga participó el procurador sonorense Carlos Navarro Sugich.

Tras su captura a cargo de fuerzas federales 23 días después de fugarse del hospital en Hermosillo, “El Negro” fue trasladado a Ciudad Juárez, enjuiciado y posteriormente trasladado a un penal federal de alta seguridad en Durango.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *