Ingrese palabra clave

Hambre Masiva en Chihuahua

La falta de comida y el hambre hacen estragos entre la población del sur del estado, , donde han desaparecido muchos empleos informales.

Miles de personas que laboraban en las calles con actividades de compraventa han desaparecido por la contingencia sanitaria del Coronavirus y eso las ha dejado sin ingresos.

En cambio, los cobros inflados por agua, luz, teléfono gas y otros servicios básicos siguen llegando puntuales a los hogares afectados por la crisis.


“Aprovecho para hacer un llamado al gobierno a que nos brinde ayuda a las personas que vivimos del empleo informal, temporal.”, dijo. “Mi trabajo era vender comida afuera de mi casa, en un puesto, y por la contingencia que hay, pues no se puede estar afuera ¿verdad? Entonces, no estamos recibiendo lo que nosotros ganábamos al día”

Desde luego que los pagos de los servicios siguen vigentes: hay que liquidar religiosamente y sin que a ninguna autoridad se le haya ocurrido condonar o rebajar temporalmente, el cobro por la luz, el agua”.


¿Y la comida? “Los alimentos ya se nos escasearon, ya no tenemos, necesitamos un apoyo del gobierno para todos los que vivíamos al día. No tengo yo, por ejemplo, ningún apoyo social del gobierno, y así estamos muchos”.

SUICIDIO EN MICHOACÁN POR CULPA DE AMLO

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *