Ingrese palabra clave

¿HACE FALTA VOLUNTAD POLÍTICA?

En las ultimas semanas hemos sido testigos del nacimiento de dos dependencias de gobierno que atenderán dos segmentos de la sociedad no atendidos debidamente: la mujer y los jóvenes.

Por un lado, el Instituto Municipal de la Mujer gestionado por la regidora Lic. Marisela Sáenz Moriel quien ha sido una activista a favor de la sociedad quien por cierto ha recibido propuestas de trabajo en otro estado dado su infranqueable trabajo.

Por otro lado, tenemos a un joven abogado de nombre Carlos Cruz Núñez quien ha destacado por las actividades partidistas como Secretario de Logística del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional quien ahora es delegado de Instituto Chihuahuense de la Juventud.

En ambos casos, se puede decir que las dependencias de gobierno ya señaladas son altamente requeridas sus servicios dada la problemática que impera hoy en día.

Pero luego al tratar de conocer el plan ejecutivo de campo de dichas oficinas se tiene un pequeño problema… ¿sabe usted cual es el presupuesto asignado? seguro acertó… NADA!

Como ciudadano común no podemos entender que dos organismos públicos tan necesarios para la comunidad estén fuera de presupuesto independiente de su reciente creación.

Si el problema es la ley de egresos u otras, entonces debieran reformarse para que nuestras instituciones estén provistas de dinero a fin de materializar su fin, de lo contrario una vez más se visualiza falta de interés de nuestras autoridades en resolver tantos entuertos en esta área y el retardar su operación es equivalente no tenerla.

¿Hace falta voluntad política?

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *